Ir a la barra de herramientas

FJT apoya que Estados Unidos supervise elecciones de RD del 2020

Santo Domingo, RD.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT)  apoya  el pedido que se le hizo  a la embajadora de Estados Unidos, Robín Bernstein, para que sea “un ente de supervisión” de los comicios que serán celebrados en República Dominicana en 2020.

“Para nosotros es altamente positivo, lo saludamos y apoyamos”, dijo el presidente de la FJT,  Trajano Vidal Potentini.

La embajadora de los EE.UU,  dijo que el presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara,  con quienes se reunió esta semana, le pidieron que Estados Unidos sea un ente de supervisión en los venideros comicios, a lo que agregó que su país estaba feliz de ayudar en lo que sea necesario.

“Ambos nos han solicitado que seamos ente de supervisión de las elecciones porque quieren elecciones que sean libres y nosotros estamos felices de apoyar solicitudes”, dijo Bernstein.

Potentini, consideró que el hecho de que el pedimento haya salido del presidente de la República   le da mucha tranquilidad, “porque denota un interés porque el proceso eleccionario esté revestido de la mayor transparencia y de elecciones libres”.

“Saludó también el interés de la embajadora  en servir al país y  apoyar el proceso democrático que está viviendo la República Dominicana,  más aún por ser un poco  complejo por la implementación de nuevas leyes electorales que impactan todo el sistema”.

“Eso precisa de tener las mayores garantías de supervisión, yo creo que debe haber una apertura también importante a nivel del componente de observación electoral tanto nacional como internacional”, sostuvo Vidal Potentini.

Entiende que el seguimiento de Estados Unidos es oportuno y saludable para la democracia, sobre todo por tratarse de un país como Estados Unidos, que  ha estado a la vanguardia y ha sido precursor de todo el quehacer democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *