Ir a la barra de herramientas

Fernández gana las elecciones de Argentina en primera vuelta con el 47,24 % de los votos, según el conteo provisorio

Argentina, RT.- El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en las elecciones presidenciales de Argentina con el 47,24 % de los votos frente al mandatario Mauricio Macri, quien obtiene el 41,37 % según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganaría los comicios en primera vuelta.

En efecto, para evitar el ‘balotage’ la oposición debe obtener al menos el 45 % de los sufragios afirmativos, o el 40 % y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en las elecciones presidenciales de Argentina con el 47,24 % de los votos frente al mandatario Mauricio Macri, quien obtiene el 41,37 % según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganaría los comicios en primera vuelta.

En efecto, para evitar el ‘balotage’ la oposición debe obtener al menos el 45 % de los sufragios afirmativos, o el 40 % y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano.

Así, se acorta la brecha obtenida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, cuando Fernández logró el 49,49 % del apoyo popular, mientras que Macri obtuvo tan solo el 32,93 %. Sin embargo, por ahora no le alcanza al oficialismo para conseguir la segunda vuelta. 

Los números momentáneos se dieron a conocer recién a partir de las 21 (hora local), cuando se levantó la prohibición de publicar encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral. Por el momento, se cargó la información del 73,03 % de las mesas de votación.

Provincia de Buenos Aires

En el distrito más poblado del país, el kirchnerismo obtiene un abultado triunfo: el candidato a gobernador Axel Kicillof logró el 52,05 %, mientras que María Eugenia Vidal solo consiguió el 38,67 %.

Ciudad de Buenos Aires

En la capital argentina, un distrito históricamente adverso para la centroizquierda, el postulante macrista para ocupar nuevamente la Gobernación, Horacio Rodríguez Larreta, acumula el 55,44 % del apoyo, mientras que el candidato del peronismo, Matías Lammens, logra tan solo el 35,47 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *