Ir a la barra de herramientas

FEDODIM solicita al Senado aprobación ley de residuos urbanos

Considera ayudará a la protección del medio ambiente en el país.

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM, Pedro Richardson, valoro como positiva la aprobación por la Cámara de Diputados del Proyecto de ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos de la República Dominicana.

Richardson, afirmo que esta pieza viene a poner orden y modernizar la legislación sobre medio ambiente en lo que se refiere a las responsabilidades y atribuciones que corresponden a los gobiernos locales en el tema.

Expreso su confianza de que el texto aprobado en la Cámara de Diputados sea aprobado definitivamente por el Senado, permitiendo que el mismo pueda ser promulgado por el Presidente de la República antes de que finalice la presente legislatura.

En tal sentido, recuerda a los senadores la reciente intervención del Presidente Danilo Medina en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático recientemente celebrada en Madrid y los compromisos que él ha contraído en nombre de la República Dominicana para mejorar el medio ambiente y la protección de los recursos naturales en nuestro país.

“Confiamos en que miren más allá de los intereses mercantilistas de algunos lobistas y que tanto daño están causando al medio ambiente de nuestro país, y apoyen de manera decidida la adopción de las medidas razonables y perfectamente aplicables que el proyecto de ley contiene para evitar que nuestro país se convierta en un inmenso basurero”.

El Director Ejecutivo de FEDODIM, Pedro Richardson señalo que los distritos municipales están listos,  para con el debido acompañamiento financiero por parte del Gobierno y en el marco de un amplia alianza público privada, con la participación de la sociedad civil organizada y las organizaciones comunitarias de base.

Considera como necesaria, poner en ejecución un plan nacional de renovación de los servicios de recolección, transportación y disposición de los residuos sólidos urbanos, que necesariamente ha de partir de una amplia campaña de educación ciudadana, la implementación de nuevas metodologías de trabajo y la adquisición de equipos modernos y más eficientes económica y ecológicamente.

Dr. Reynaldo Pared Pérez

Presidente del Senado

Congreso Nacional

Santo Domingo, D.N.

Estimado Presidente:

Nos dirigimos a usted a los fines de expresarle nuestro total apoyo y conformidad con el Proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de residuos de la República Dominicana en el día de ayer, la cual valoramos muy positivamente por la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, al considerar que la misma viene a poner orden y modernizar la legislación sobre medio ambiente y aclarar el marco competencial en lo que se refiere a las responsabilidades y atribuciones que corresponden a los gobiernos locales en el tema.

FEDODIM deposita en su persona usted y los miembros que componen el Senado su plena confianza de que el texto aprobado en la Cámara de Diputados será finalmente aprobado, permitiendo que el mismo pueda ser promulgado por el Presidente de la República antes de que finalice la presente legislatura.

En tal sentido nos permitimos recordarles la reciente intervención del Presidente Danilo Medina en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático recientemente celebrada en Madrid y los compromisos que él ha contraído en nombre de la República Dominicana para mejorar del medio ambiente y la protección de los recursos naturales en nuestro país.

Tenemos la plena seguridad de que una vez más sabrán entender las aspiraciones de la sociedad dominicana y mirando más allá de los intereses mercantilistas de algunos lobistas y que tanto daño están causando al medio ambiente de nuestro país, darán su aprobación de manera decidida a las medidas razonables y perfectamente aplicables que el proyecto de ley contiene para evitar que nuestro país se convierta en un inmenso basurero.

Finalizamos significándole que los 234 distritos municipales a los que representa FEDODIM, están listos para con el debido acompañamiento financiero por parte del Gobierno y en el marco de un amplia alianza público privada, con la participación de la sociedad civil organizada y las organizaciones comunitarias de base, poner en ejecución un plan nacional de renovación de los servicios de recolección, transportación y disposición de los residuos sólidos urbanos, que necesariamente ha de partir de una amplia campaña de educación ciudadana, la implementación de nuevas metodologías de trabajo y la adquisición de equipos modernos y más eficientes económica y ecológicamente.

Agradeciéndole su amable atención, confiamos en que cuanto le exponemos merezca su conformidad y tenga a bien disponer que se dé a FEDODIM la participación que conforme al Reglamento del Senado le corresponda en la tramitación del mencionado proyecto de ley.

Atentamente

Dr. Pedro Richardson

Dirección Ejecutiva de FEDODIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *