FARD realiza diversos actos conmemorativos por el 73 aniversario de su creación

Por Wilson Pérez

Santo Domingo Este. – La Fuerza Aérea de República Dominicana festejó el 73 aniversario de su fundación con diversos actos desarrollados en la Base Aérea San Isidro.

La ceremonia estuvo encabezada por el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien se hizo acompañar de su señora esposa Joanna Andino de Muñoz, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la fuerza aérea.

También estuvieron presentes, el General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Francisco Corominas Sánchez, Director de Inteligencia A2; los Coroneles Pilotos Rafael Candelario Acosta Sena y Manuel García Lithgow, Comandantes Base Aérea San Isidro y Puerto Plata respectivamente, además de los oficiales que componen el Estado Mayor de la institución.

La celebración inició con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro. Luego, el alto mando se trasladó a la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, donde se desarrolló una eucaristía por el septuagésimo tercer aniversario.

Dicha misa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez Rodríguez.

La celebración continuó con la entrega de condecoraciones y reconocimientos en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, a varios oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados miembros de la Fuerza Aérea, así como también, oficiales generales del Ejército, Armada y Policía Nacional.

Este significativo acto inició con la rendición de honores correspondientes al Mayor General Jiménez García, seguido de la solicitud de permiso a cargo del Coronel Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Comandante Base Aérea San isidro, y continuando así con la invocación religiosa a cargo del Reverendo Diacono Ramón Santos Paredes.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Subcomandante General FARD, el General de Brigada De Jesús Eusebio, quien agradeció la presencia de todos los que junto a los miembros de esta institución celebran un año más de su fundación, resaltando que son bienvenidos a la Fuerza Aérea, casa de los hombres y mujeres del aire.

Durante el evento los presentes pudieron disfrutar de dos audiovisuales llenos de historia y valores que caracterizan a la institución militar aérea, asimismo, con un mensaje dado por el alto mando, donde se caracterizó por el lema “soy aéreo, soy fuerza aérea”.

Algunos oficiales generales que componen el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas recibieron la condecoración “Orden del Mérito Aéreo” con distintivo azul en su primera categoría, recibieron el Mayor General José Castillo Castillo, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana y el General de Brigada German Francisco Fernández Liz, Subcomandante General del ERD.

Del mismo modo, el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignad Pérez, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana y el Contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, Subcomandante General de la misma organización.

El General de Brigada Cristóbal Morales, PN, recibió la condecoración en representación del Director General de Policía Nacional, el Mayor General Edward Sánchez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *