Ir a la barra de herramientas

Familia en extrema pobreza clama por ayuda para sobrevivir

Santo Domingo, RD.- Los señores Santos Mejía Veras de 44 años y su esposa la joven Wanda Evelyn González, quien acaba de cumplir 30 años el pasado día 28 de marzo, tienen cuatro hijos, ambos desempleado y no han sido incluido en los programas de solidaridad “quédate en casa”.

La pareja Mejía González, ha procreado tres hijos, Yostin Javier de 6 años, Luis Alberto de 3 años, William Santos de un año, siete meses y un cuarto Daniel Rodríguez, que aunque no es hijo de Wanda vive con ellos.

Santo Mejía quien se dedica a trabajo de limpieza y mantenimiento como chiripero, nos relata que “no sabe leer ni escribir” ya que en su adolescencia y juventud sus padres solo se preocupaban por que trabajara el campo.

En una visita a la residencia de la familia Mejía González, ubicada en la calle Dios Salva esquina 27 de Febrero en el sector Santa Rosa del Distrito municipal Palmarejo Villa Linda, cuentan que en el periodo de cuarenta hasta este jueves 30 de abril solo “habían recibido del gobierno tres funda de alimentos”.

“En varias ocasiones han sido visitados por comisiones del Programa del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), hasta el momento no lo han incluido”, manifestaron los señores Santos Mejía González cedula de identidad y electoral No. 001-133235-3 y Wanda Evelyn González cedula No. 402-2188743-9.

En las fotos y el video que le hicimos a la familia, se puede apreciar el estado de pobreza se podría decir que caen en la categoría de la indigencia.

Cabe destacar la incompetencia e irresponsabilidad de los coordinadores de los programas de ayudas del gobierno y de los políticos de la comunidad, tanto de los del partido de gobierno, como de la oposición, les invitamos no solo a ver este video sino también a sumarse es esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *