Ir a la barra de herramientas

Exministro de economía considera como un error del Gobierno mantener las escuelas cerradas

Santo Domingo.- El ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró que constituye un error del actual gobierno mantener las escuelas cerradas, porque es más fácil garantizar la protección de los niños en los planteles que en sus casas.

“Al principio no se conocía mucho la enfermedad (Covid-19). Hubo que confinar la población y cerrar gran parte de la actividad económica, luego ir abriendo y este gobierno ha hecho un intento de recuperar el turismo, lo cual es bueno”, sostuvo el economista.

Expresó que le preocupa que las escuelas no estén abiertas. “Es un error garrafal. Ya más de 130 países han vuelto al sistema presencial de educación. Los niños no aprenden con el esquema pasivo de ver un televisor o escuchando una radio”, agregó el exministro de Economía.

Al defender que vuelvan a las escuelas, Jiménez dijo que ahora “los niños están en las calles. Es mejor que vayan al aula y allí se puedan controlar”, apuntó.

Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Jiménez consideró que mantener las escuelas cerradas pone a las madres solteras en serio problema porque no tienen posibilidad de trabajar. “Es un error cerrar las aulas”, puntualizó.

Juan Ariel Jiménez sugirió que en enero los niños vayan tres días a la semana a la escuela, porque son las familias de bajos ingresos las más perjudicadas porque los ricos pagan para que les den docencia a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *