Ex cónsul de Haití critica apoyo de la comunidad internacional a Jovenel Moise

Santo Domingo. – El ex cónsul de Haití en la República Dominicana Edwin Paraison criticó el apoyo que ha mantenido la comunidad internacional al régimen del actual presidente Jovenel Moise.

Paraison explicó que en Haití en los actuales momentos está gobernado por un régimen autoritario, ya que está gobernando por decreto porque no existe Congreso, y el poder judicial ha sido desmantelado a tal punto que jueces han sido apresados, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Insistió en que todos los representantes de la las fuerzas vivas de Haití están conteste de que esas bandas criminales tienen apoyo en sectores oficialistas, situación que también es conocida por la comunidad internacional.

Agregó que todos los sectores de la sociedad civil y las iglesias entienden que organismos como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas han sido parcial a favor del gobierno, en medio de esta grave crisis política que está viviendo el país más pobre del hemisferio occidental.

Argumenta que la República Dominicana puede levantar su voz para que haya una solución a dicha situación, ya que cualquier crisis que se produzca en Haití tiene una repercusión directa en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *