Ir a la barra de herramientas

Espaillat consolida liderazgo en NY por ardua labor frente a comunidades

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La ardua labor que viene desempeñando el congresista (D-13), Adriano Espaillat, a favor de las diferentes comunidades, especialmente la dominicana, ha consolidado su liderazgo ante ellas y para las primarias a celebrarse el próximo 23 de junio.

Así lo hicieron saber, en un amplio documento de prensa, cientos de dominicanos residentes en los vecindarios de Washington Heights, Inwood, Hamilton Heights, Marble Hill y algunos de Harlem, quienes precisan que Espaillat se ha “fajado” como el que más para proteger sus constituyentes ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, destacan que desde sus tres oficinas localizadas en el 720 W de la calle 181 en el Alto Manhattan (212) 497-5959; en el 3107 de la avenida Kingsbridge en El Bronx (646) 740-3632 y en el 163 W de la calle 125, Suite 508 en Harlem-Manhattan (212-663-3900) ofrece servicios anualmente a miles de personas de diferentes etnias sobre asuntos de viviendas, pequeños negocios, inmigración, salud y educación, entre otros.

Ante la pandemia, indican, gestionó 10 millones de dólares aportados por el Centro Médico Presbiteriano de la Universidad de Columbia y entregados a pequeños y medianos comerciantes, ubicados en vecindarios donde la mayoría de los propietarios son quisqueyanos.

Más del 90 % de los negocios se han visto obligados a cerrar por la crisis del coronavirus.

Además, gestionó 21 millones de dólares de fondos federales para proporcionar atención y asistencia a centros de salud para afrontar el COVID-19. Entre ellos Bronx Community Health Network; Care For The Homeless; Community Healthcare Network, Inc; Damian Family Care Centers, Inc; East Harlem Council For Human Services, Inc; Heritage Health And Housing, Inc; y Centro Médico Montefiore.

Además, el Centro de Salud Morris Heights, Inc; Corporación de Salud y Hospitales de NYC Proyecto Renewal, Inc; Proyecto Renewal, Inc; Ryan, William F Community Health Center; Settlement Health Medical Services; Sunset Park Health Council, Inc; Upper Room Aids Ministry, Inc. y Urban Health Plan, Inc, entre otros.

El congresista dominicano envió una carta a la líder de la mayoría del Senado de NY, Stewart-Cousins; al presidente de la Asamblea Estatal de NY, Carl Heastie, y al gobernador del estado, Andrew Cuomo, solicitándoles implementar un alivio en el alquiler para los pequeños negocios por el coronavirus.

A él se unieron los representantes Eliot Engel, José Serrano, Jerrold Lewis Nadler, Hakeem Jeffries, Carolyn B. Maloney, Nidia Velázquez, Yvette D.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *