Ir a la barra de herramientas

Escuelas Vocacionales entregan a la sociedad 42,946 profesionales

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebran la  Quincuagésima Cuarta Graduación  2019  de las Escuelas Vocacionales de: Santo Domingo Este, La Ciénaga,  Los Castillo, Bani, San Cristóbal, Yaguate, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches y Quisqueya Digna.

Estuvieron presentes la Vicepresidenta Constitucional Dra. Margarita Cedeño de Fernández, el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Rafael 0valles,  Director General del Infotep, Domingo Contreras,  Director de la DIGEPEP, Francisco Santiago Frías, Hijo del primer director de las Escuelas Vocacionales, el Estado Mayor General de la FF.AA, Mayor General Ney Áldrin Bautista Almonte, Director General de la PN y demás personalidades.

Entregando a la sociedad la cantidad de 42,946 Auxiliares y Técnicos Profesionales;  jóvenes que estarán insertados en la producción nacional en las diferentes áreas laborales, en las cuales han sido rigurosamente preparados, en las 87 Especialidades y 1,289 acciones formativas que se imparten en las 25 Escuelas diseminadas en todo el territorio nacional.

Dentro de las especialidades se encuentran Enfermería, Informática, Ingles, Creole,  Oratoria y Locución,  Contabilidad, Hostelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia, Auxiliar en Ventas, Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico,  Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica,  Refrigeración Automotriz, Ebanistería, Producción en Invernadero, Decoración de interiores, Decoración de eventos infantiles, Danza Orienta, Bisutería, Técnico Dental, entre otros. 

Teniendo en proyección la incursión de nuevos cursos técnicos profesionales.

El Director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada, Luis Alberto Coronado Abreu,  expreso que dichos técnicos contribuirán al desarrollo socio-económico de la zona y del país, y por ende al bienestar de la familia dominicana.

La DIGEV de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está firme en seguir con la misión y la responsabilidad del Presidente Danilo Medina y el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, han puesto sobre sus hombros la Revolución Educativa y Digital de la Presidencia.

Además por la preocupación ante los feminicidios y maltrato intrafamiliar, creando conciencia en nuestra juventud y adultos, dando muestra que la educación es la vacuna contra la violencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *