Escogen a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO.- La comisión especial del Senado de la República, para la elección del Defensor del Pueblo, escogió ayer a Pablo Ulloa para presentarlo ante el hemiciclo a consideración.

La revelación la hizo el senador Dionis Sánchez, vocero de Fuerza del Pueblo, quien dijo que esa fue la elección de los miembros de la comisión.

Sánchez, senador de Pedernales, dijo que el mejor candidato para esa posición era Henry Merán, quien fue descartado solo por tener una carrera política.

“No estamos de acuerdo con la decisión, porque no se escogió al mejor candidato, al que mejor perfil tiene. Aquí se ha querido denotar, se ha querido descalificar a aquellos participantes por tener una vida partidaria”, manifestó Sánchez.

El legislador, molesto, dijo a periodistas que todos los miembros de la comisión reconocieron que el mejor candidato para el puesto era Merán y que aún así decidieron votar por Ulloa.

“No estamos de acuerdo con el proceso, con la escogencia y se dejó al mejor candidato, solo, dicho por todos los miembros de dicha comisión que era el mejor candidato, solo por el hecho de una carrera política”, criticó el también representante de la provincia Pedernales.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si hubo algún acuerdo entre los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), para la escogencia de Ulloa, dijo desconocer su existencia.

La competencia por la posición de Defensor del Pueblo la llevaban Pablo Ulloa, que sacó las mejores calificaciones en las evaluaciones de la Cámara de Diputados; Fidel Santana, aliado del Partido Revolucionario Moderno y quien había renunciado a su partido, el Frente Amplio, para presentar su candidatura y Henry Merán, integrante de Fuerza del Pueblo, el partido del expresidente Leonel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *