Ir a la barra de herramientas

Erasmo Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo legal en filial CDP-NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante el insidioso alegato de que hay empate en la pasada elección de la filial del CDP-NY por un supuesto “doble rayado” a una misma boleta, siendo falso de toda falsedad, el periodista Erasmo Chalas, declarado ganador por un voto por la “Comisión Electoral-NY”, envió un documento a la Comisión Nacional Electoral de RD detallando su triunfo de manera legal y transparente.

Chalas ratifica que obtuvo 22 votos, la plancha de Zenith Díaz 21 y la de Niurka Rivera conquistó solo 18, haciendo este aclarando por un error involuntario que publicara este reportero en el día de ayer, “al destacar que nosotros obtuvimos 23 votos y Díaz 22”.

En el documento, el candidato ganador expresa a Rodolfo Coiscou, presidente de dicha comisión nacional, que los resultados electorales fueron divulgados al mundo entero, al ser considerados válidos y reales por influyentes medios como Telemundo, Univisión, los programas de paneles “Entre líderes” y “Objetivo 5” que se transmiten por los canales 33 y Telemicro. Asimismo por Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.

“Cómo es posible que después de la sociedad conocer esos veredictos diáfanos y legítimos, ahora se esté azuzando por debajo para desconocer nuestro triunfo”, precisa.

Recordó la expresión pueblerina “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, reiterando que en NY hay colegas que piensan que la filial es de su propiedad, es su empresa privada, y al ganar sus mentores en la RD creen que deben dirigir la filial a como dé lugar”, sostuvo.

“Los periodistas estamos llamados a ser transparentes, institucionales y responsables, porque somos la voz de los que no tienen voz”, indica.

“Como abogado que soy en RD quiero hacerle algunas puntualizaciones: En caso de que se produzca lo que esas personas, con intenciones oscuras, que impugnan las elecciones y  ustedes cometan el error por falta de sensatez y desconocimientos de las leyes americanas, estarían llevando al CDP a una situación de problemas innecesarios con la Justicia de NY, que no es la Justicia de RD’, dice.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *