Ir a la barra de herramientas

En Europa se sueltan los demonios en el PRM donde dos se auto designan una misma candidatura

Por Olga Capellán

MADRID, España.- El candidato número uno a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción Número tres por Europa, Ingeniero Julio César López Peña, dijo sentir preocupación por la situación presentada recientemente, donde dos de sus compañeros de partido se disputan la segunda candidatura al Congreso Nacional.

El Ingeniero López Peña, dijo sentir preocupación por la situación presentada en el seno del PRM en Europa, y advirtió que ciertamente, Milton Díaz logró la segunda.

Mayoría de votos en la convención llevada a cabo el pasado día 20 de octubre, donde se eligieron los dos candidatos a diputado al Congreso Dominicano.

Dijo que su compañero Milton Díaz debió tomar en cuenta la Ley Electoral del 40% para la cuota de la mujer.

El candidato número uno del PRM por Europa consideró como desacertada las declaraciones de su compañero de partido Milton Díaz, frente a la postura de la también dirigente del PRM en Italia, Lily Florentino, de postularse como la candidata acompañante de la boleta perremeísta para las elecciones congresuales a celebrarse este mismo.

Entiende el candidato a diputado del PRM por Europa, Que es una falta grave de los compañeros de su partido hacer declaraciones públicas, cuando el problema debe solucionarse a lo interno de esa organización, y que el mismo debe ser abordado por las altas instancias del PRM, a fin de buscar una solución inmediata.

El dirigente del PRM por Barcelona Milton Díaz, que quedó en segundo lugar en la convención celebradas para tales fines, y que según él, fue juramentado como tal por las altas instancias de su partido, dijo que tomará decisiones legales si fuesen necesario para que se le reconozca su candidatura ha diputado.

Las declaraciones de Díaz fueron vertidas a través de un comunicado de prensa publicado en un medio digital editado en la ciudad de Madrid, la mismas como respuestas a declaraciones n tal sentido vertidas por Lily Florentino, las semana recién pasada, donde se autoproclamó candidata a diputada al Congreso Nacional dominicano, en reclamación a la cuota de la mujer.

Por su parte, Julio César López Peña, dijo no ser afectado en dicha problemática, y que el mismo será una decisión a tomar entre Junta Central Electoral y el PRM, en cuanto a la cuota de la mujer, ya que la misma no es obligatoriamente sectorial, ya que podría ser a nivel general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *