Ir a la barra de herramientas

En el Pinar, Salud Pública realiza operativo pruebas rápidas

Por Willy Ortiz

San José de Ocoa.- En el Distrito Municipal el Pinar, la Dirección Provincial de Salud, realizó hoy un operativo de pruebas rápidas, en Coordinación con el Ministerio de Defensa.

Así lo dio a conocer esta tarde, el doctor Sergio Castillo, director Provincial, quien indicó que se hicieron unas 100 pruebas rápidas en el lugar donde se trasladó una unidad móvil, 20 miembros, como bioanalistas, del ministerio y el equipo técnico de Salud de Ocoa.

Castillo manifestó que la misma se llevó a cabo gracias a la alianza existente entre la Junta Distrital del Pinar y la colaboración del empresario Ambiorix Rosis.

Destacó las acciones que se han  desarrollado tanto en el Pinar como en los demás lugares de contagio, por parte de la Institución.

“En el Pinar estamos visitando los 7 contagiados, se están aplicando las medidas correspondientes y la búsqueda casa a casa de sintomáticos respiratorios”, expresó el médico.

En la jornada de hoy Salud Pública entregó raciones alimenticias y orientó a la comunidad sobre la peligrosidad del Covid-19.

Ocoa tiene 38 casos confirmados, 32 sospechosos esperando resultados y 15 recuperados, hay 21personas en aislamiento domiciliario.

Resaltó además que se continúa con los controles sanitarios y llamó a la población a seguir con el lavado de manos con agua y jabón e higiene intradomiciliaria.

Asimismo, con el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas para contener el coronavirus en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *