Ir a la barra de herramientas

Empresario destaca potencial de ZF para hacer uniformes de militares estadounidenses

Santo Domingo, RD.- El empresario Fernando Capellán destacó el potencial que tienen las empresas de Zonas Francas de República Dominicana para confeccionar los uniformes de los militares de Estados Unidos, por lo que el país debería enviar a Estados Unidos a talentos dominicanos que persuadan a las autoridades de la nación norteamericana.

Capellán indicó que para lograr esto también el país debe realizar una serie de actividades mensuales en Washington, promocionando la diversificación de este sector dominicano que cuenta con manufactura, tabaco, joyería, centros de llamadas, entre otras industrias.

El presidente del parque industrial de Zonas Francas CODEVI reconoció que las Zonas Francas locales tiene un dinamismo y una adaptación impresionante para también responder a las necesidades de generación de divisas tras el COVID-19, pero primero recomendó que se realicen cambios “transcendentales” en la competitividad nacional.

Al hablar en un master class virtual denominado “Exportación y Zonas Francas: relanzando el sector”, el empresario expresó que para mejorar a la industria, las universidades deben preparar al personal que necesitan las empresas porque como país “no podemos seguir graduando abogados, contadores, administradores y mercadólogos que luego no encuentran trabajo”.

Además, señaló que los bancos deben tener el interés de financiar la industria porque es fácil conseguir un préstamo para comprar una jeepeta, pero no para un tractor.

Igualmente, sugirió que se cree una sola entidad que una al sector de exportaciones de República Dominicana, ya que en la actualidad hay varias cabezas sin un líder que guíe al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *