Ir a la barra de herramientas

Elvys Duarte dice AFP estafan al pueblo

Santo Domingo.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elvys Duarte, afirmó que el sistema de administración de los fondos de pensiones en la República Dominicana es una gran estafa al amparo de la Ley 87-01, semejante a esa producción cinematográfica de Hollywood del mismo nombre.

«Es difícil encontrar entre tantas películas de Hollywood un guión que se asemeje más a lo que sucede en la realidad con las AFP, que aquel de La Gran Estafa», dijo Duarte.

Refiere que en esta apreciación coincide con el abogado José Martínez Brito en el hecho de que con el sistema de la AFP existe un «maco» lo que no sería nada extraño, pues en el acontecer político nacional se ha puesto de manifiesto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «ha gobernado sacando beneficios de las necesidades prioritarias del pueblo dominicano», expresó.

Duarte lamenta que con el sudor de los trabajadores se cree un fondo millonario bajo el argumento de invertirlos, cobrando comisiones.

«Independientemente de la rentabilidad, bajo las expectativas de que al final de su vida laboral los cotizantes recibirán una pensión digna, lo que aún está por verse», manifestó el dirigente del PRM.

Califica de injusto e inhumano que lo que considera un círculo de empresas denominadas administradoras de fondos de pensiones, obtengan rentabilidad en base a los aportes de los trabajadores y se beneficien de esa falsa esperanza de que tendrán un nivel de vida digno al momento de su vejez.

«Hoy en medio de esta calamidad los trabajadores necesitan hacer uso de esos recursos, pues muchos han sido suspendidos y no califican para las ayudas comunitarias establecidas por el gobierno.

Llamó la atención de la señora Kirsys Jaquéz, de quien dijo entender que en su calidad de presidenta de la Asociación Dominicana de Administradora de Pensiones, analice las cosas como empresaria ya que representa esos grandes intereses.

Sin embargo le recuerda que trabajan con un capital ajeno pues esos recursos no les pertenecen ya que son propiedad del pueblo que hoy los necesita.

Critica el hecho que las administradoras hayan ganado comisiones por el manejo de un dinero que es de los cotizantes a pesar de la factibilidad de su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *