Ir a la barra de herramientas

El obispo Jesús Castro dice justicia de RD no es equitativa

Santo Domingo, RD.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, señaló que la justicia de República Dominicana carece de uno de los elementos fundamentales, el de darle a cada persona lo que le corresponde.

A propósito de conmemorarse este martes el Día del Poder Judicial, Castro Marte utilizó su cuenta de Twitter para señalar que esta práctica puede ser  por incapacidad de las instituciones o por estructuras de corrupción.

“La Justicia es dar a cada cual,  lo que le corresponde. La  justicia  en nuestro país carece de este elemento fundamental,  ya sea por la incapacidad del ejercicio de sus instituciones, o por crear estructuras de corrupción que atentan contra ella”, escribió el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Como felicitación por el inicio del año, el primero de enero, monseñor Castro Marte externó su preocupación en torno a la situación que atraviesa la República Dominicana con el alto índice de feminicidios, también usando la misma red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *