Atento.com.do

El nuevo procurador

EDITORIAL

Poco a poco el presidente electo Luis Abinader se enfoca en la definición del gabinete que le acompañará a partir del 16 de agosto.

Prácticamente ha nombrado a sus principales colaboradores en el equipo económico, encabezado por Jochi Vicente, en el Ministerio de Hacienda; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; Miguel Ceara Hatton, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y José Rijo, director de Presupuesto.

En tanto que Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza serán los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, mientras que el asesor económico del Poder Ejecutivo será Pedro Silverio, su consultor juridico lo será Antoliano Peralta.

Ayer, Abinader dejó caer nuevas prensas a través de la red social Twiter, y anunció a Sonia Guzmán como su embajadora en Washington, el doctor Mario Lama va al Servicio Nacional de Salud y Luis Miguel Decamps, será a partir del 16 de agosto el nuevo ministro de Trabajo.

Ya el mandatario electo había anunciado a Milagros Ortíz Bosch, en la Comisión de Etica, a Alejandro Fernández W en la Superintendencia de Bancos y Kimberly Taveras en el Ministerio de la Juventud.

Sin embargo, la expectativa de la sociedad se ha centrado en la persona que designará Luis Abinader en la Procuraduría General de la República.

La demanda viene con el acompañamiento de que sea un funcionario que opere bajo el manto de la independencia y que también sea una persona sin matices partidarios, que pueda encausar a la Justicia a los incumbentes del Partido de la Liberación Dominicana y de la nueva gestión que se instale en agosto en caso de que hayan o incurran en actos de corrupción.

Ciertamente que el presidente electo debe ponderar bien al funcionario que encargará esta responsabilidad, en virtud de que la expectativa es muy alta en cuanto a la institucionalidad que se necesita en el país.

La gente no está esperando un procurador que persiga a los corruptos con show mdiaticos, sino una mujer u hombre que tenga el temple de hacer posible, que muchos ex funcionarios, empresarios y hasta comunicadores expliquen o justifiquen como sin ser empresarios ni sacarse la Loto, hoy exhiben grandes riquezas, pese a que entraron a la administración pública en chancletas y motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas