Ir a la barra de herramientas

El Ministerio de Salud reporta 17 muertos más por coronavirus para un total de 217

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 17 muertes más por coronavirus, aumentado las defunciones a 217, según el boletín #30.

Mientras que los casos positivos aumentaron a 4,335 con 209 nuevos casos. Esta es la segunda vez en que se reporta una cantidad tan alta de fallecidos, la primera fue el  domingo 12 de abril con 38 defunciones. 

En cuanto a las muertes, el Ministerio explicó en su boletín que 176, equivalentes al 81% se produjeron en la provincia Duarte; el 30% en Santo Domingo; el 16% en el Distrito Nacional; el 13% en Santiago, el 11%  en Hermanas Mirabal; el 4% a Puerto Pata, y el 3% en San Pedro de Macorís. Mientras que el 78%  de los fallecidos son hombres.

La “meseta” del Covid-19 llegaría en la última semana de mayo

Sánchez Cárdenas, expresó que posiblemente sea en la última semana de mayo cuando la Republica Dominicana comience a ver una reducción significativa en el número de casos positivos de coronavirus (Covid-19) reportados por día y alcance la llamada “meseta del contagio”.

“A partir de la conclusión de estas dos semanas, el ministerio estará en la capacidad de cumplir las muestras que hemos ordenados y hacer una proyección, de todos modos con los datos que tenemos disponibles, alcanzaremos la meseta del contagio en la última semana de mayo”, expresó el ministro durante unas declaraciones ofrecidas en Santiago.

El funcionario informó durante el boletín número 30 que los casos de coronavirus aumentaron a 4,335, siendo 209 casos nuevos, mientras que los muertos se incrementaron a 217.

De los infectados, 776 casos en aislamiento hospitalario y 3,030 en aislamiento domiciliario. El 53 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 11 por ciento a Santo Domingo, 10 por ciento a Santiago y 10 por ciento a Duarte.

Por cuarto día consecutivo hay más recuperados que muertos por coronavirus en el país

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, por cuarto día consecutivo la cifra de recuperados es más alta que la de fallecidos por coronavirus en República Dominicana.

De acuerdo con el boletín 30, los recuperados son 312. Mientras que la cifra de muertos es 217.

Mientras que el boletín 29 detallaba que los muertos eran 200 y los recuperados 268.

El boletín 27 indica que las cifras de muertos y recuperados son, 189 y 208 respectivamente, mientras que en el reporte anterior, es decir el boletín 26, las víctimas fatales del COVID-19 eran 183 y los recuperados 162.

El ministerio de Salud Pública informó que  los casos de coronavirus aumentaron a 4,335, siendo 209 casos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *