El Gobierno ha realizado 4,583 licitaciones de urgencia en lo que va de año

Santo Domingo, RD.-El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló que el Estado Dominicano ha realizado 4,583 licitaciones o procesos de urgencia en lo que va de año, un promedio de 200 procesos diarios, que puede ser mayor o menos.

Mientras que se han anulado más 1,500 millones de pesos en procesos realizados en algunas instituciones, como la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores y Obras del Estado (Oisoe), donde alrededor tres proceso que fueron anulados.

También fueron retirados los procesos de arrendamientos a particulares del teatro Agua y Luz y el hotel Nueva Suiza que se estaban entregando hasta el 2044.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, el funcionario destacó la importancia del sistema de monitoreo y seguimiento de los procesos de licitación que permiten realizar una labor más eficiente, como ocurrió con el caso de Ministerio de Salud Pública y el proceso para adquirir 25 millones de jeringuillas, y posteriormente fue anulado.

Registros de proveedores anulados y cancelados

El director de Contrataciones Públicas dijo que han suspendido los registros de proveedores de 160 funcionarios, incluidos legisladores para evitar conflictos de intereses.

Agregó que en este este período alrededor de 30 proveedores se han inhabilitado por faltas graves, pero que están tratando de desarrollar los mecanismos que permitan niveles de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *