Atento.com.do

El FC Barcelona busca acordar una reducción salarial con sus jugadores y el cuerpo técnico

Barcelona, RT.- Ni el poderoso FC Barcelona puede mantenerse a salvo de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

El equipo catalán se prepara para una temporada complicada, con competiciones suspendidas y sus tiendas cerradas. Pero desde la dirigencia del club califican al panorama como “reversible”.

“Es evidente que esta crisis tiene un impacto muy negativo en toda la industria del fútbol y en el deporte en general, y que el club tiene la obligación de estar a punto para afrontar todos los escenarios posibles”, destaca el Barcelona en un comunicado publicado el viernes.

Una de las maneras de hacerle frente es con una reducción de salario a su plantel profesional, jugadores y cuerpo técnico. La medida debería ser tomada por la junta directiva la semana próxima.

Según un estudio de “Sports Intelligence” publicado hace unos meses, el FC Barcelona es el club que más paga a sus jugadores con un promedio de 12.8 millones de dólares al año por futbolista.

Desde el Barcelona, que ya se ha puesto en contacto con otros clubes importantes de Europa para estudiar medidas a aplicar, esperan que sus jugadores tengan un gesto hacia el club ya que el salario de sus estrellas significa más del 60% del presupuesto aprobado para la vigente temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas