Atento.com.do

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, muere por coronavirus a 76 años

Madrid, RT.- Lorenzo Sanz, que ocupó la presidencia del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido este sábado a la edad de 76 años a causa del coronavirus. Desde este martes, se encontraba en un centro hospitalario de la capital española, donde ingresó tras empeorar su estado después de pasar varios días con fiebre.

El Real Madrid CF, su presidente y la Junta Directiva emitieron un comunicado, en el que expresaron “sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto” a la familia del fallecido, agregando que “dadas las circunstancias actuales”, el club “le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece”.

Nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, Sanz entró a formar parte de la directiva del club blanco en 1985 durante el mandato de Ramón Mendoza. Antes de sustituirlo en la presidencia, Sanz se desempeñó como vocal y luego como vicepresidente.

Ya al frente del club, Sanz reconstruyó el equipo y llevó al Bernabéu a jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Bodo Illgner, que se unieron a estrellas como Hierro, Raúl o Redondo.

Durante los cinco años de presidencia de Sanz, el equipo blanco conquistó su ansiada séptima Copa de Europa en 1998 (32 años después de la última), tras derrotar a la Juventus en la final de Ámsterdam, así como la Octava, en París, al derrotar al Valencia en la primera final de Copa de Europa en 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas