Ir a la barra de herramientas

El Despacho de la Primera Dama dona medicamentos a hospitales

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama continúa con las donaciones de medicamentos e insumos médicos, en esta ocasión le hizo entrega al Instituto Dominicano de Cardiología y a los hospitales Félix María Goico e Infantil Santo Socorro. Esta acción se realizó a través de su programa Cuenta Conmigo.

El objetivo de estas donaciones es mejorar las condiciones de salud de la población dominicana, disminuyendo la morbilidad en medio de la crisis del Coronavirus (COVID-19), según lo explicó Lissy Campos, encargada de ese programa.

En los hospitales Santo Socorro y Félix María Goico, los aportes fueron recibidos por sus directores, Darling Del Orbe y Esther Marte, respectivamente.

Mientras, en el Instituto Dominicano de Cardiología, la donación fue recibida la directora del centro, Mayra Melo.

Las donaciones consistieron en:

·         Antiinflamatorios

·         Antibióticos

·         Antihipertensivos

·         Hipoglucemiantes

·         Antigripales

·         Antiparasitarios

·         Multivitamínicos

·         Alimentos fortificados

·         Leche en polvo

·         Mantequilla de maní hiper-proteica

·         Andadores

Con esta esta contribución a los centros de salud del país, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura contribuir a la salud de los cientos de pacientes adultos, niños, niñas y adolescentes que reciben atenciones en esos hospitales.

Además, forma parte de las acciones impulsadas por Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas de democratización de acceso a servicios de salud dignos y de calidad, impulsadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

El pasado mes de mayo, el Despacho de la Primera Dama también entregó medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Padre Billini en la capital.

El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama asiste, desde el año 2013, a los más necesitados con jornadas médicas y donaciones de medicamentos y equipos médicas a centros de salud y ciudadanos.

Desde ese tiempo, ha recorrido toda la geografía nacional auxiliando sobre todo aquellas comunidades de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *