Ir a la barra de herramientas

El agua II congreso nacional de ecología y conciencia ciudadana

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias Religiosa de la Universidad Católica Santo Domingo, impartirá el “II Congreso Nacional de Ecología y Conciencia Ciudadana”, con el objetivo recuperar la identidad de la ciudadanía con el agua para unificar la visión de la nación en la gestión sostenible del recurso, favorecer la biodiversidad divina y el desarrollo nacional.    

El congreso se realizara 15 y 16 de noviembre en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en la Universidad Católica Santo Domingo.

La academia, reconoce la multiplicidad de problemas ambientales que existen en la República Dominicana, cada día con mayor potencial incrementado por Los efectos del cambio climático, los hábitos y conductas humanas que ponen en peligro nuestra tierra.

Llama la atención a priorizar la solución de los problemas de la inseguridad hídrica, del agua potable y el saneamiento, de los alcantarillados sanitarios y pluviales, de la contaminación, de la erosión de los suelos y de la disposición final de los residuos sólidos. Son problemas de salud, de pobreza y su pronta solución es asunto deontológico.       

La Universidad Católica Santo Domingo, con fundamento en la Encíclica Laudato Si convoca a todos los seglares y a toda la ciudadanía a pensar-actuar unidos, para definir una visión común ante un el problema que preocupa a todos: el Agua.

El agua como producto minero (H20) tiene valor polivalente. Agua como instrumento divino en el bautizo, el agua como sostén de la vida humana y de la biodiversidad. Es un recurso esencial para el desarrollo sostenible. En la Republica Dominicana es uno de los principales ejes del desarrollo.

En primer momento, el agua junto al saneamiento es un derecho humano, es un asunto de carácter ético, indispensable para la vida y su uso como agua potable en los acueductos del país, aún es limitado, pues no llega a todos en cantidad,    calidad, presión, continuidad.  Existe una gran asimetría entre la oferta de agua y el saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *