Ir a la barra de herramientas

EGE Haina informa sobre trabajos de normalización en su central de Pedernales

Pedernales -. La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó que se han presentado fallos técnicos en una de las unidades de su central Pedernales, compuesta por tres unidades, que han provocado interrupciones parciales en el suministro eléctrico de la zona.

Ante esta condición de emergencia, la empresa está trabajando sin descanso, con todos los recursos humanos, técnicos y económicos para solucionar lo antes posible este problema técnico, de manera que la situación quede normalizada para poder seguir brindando a la comunidad de Pedernales uno de los factores de disponibilidad y continuidad de servicio eléctrico más elevados del país.

En 2014, previendo de manera anticipada la creciente demanda de energía de la zona, EGE Haina instaló un nuevo motor en Pedernales, con una inversión superior a 100 millones de pesos, para aumentar la capacidad disponible en esta localidad y afianzar los niveles de eficiencia que caracterizan la operación de esta central.

Pedernales cuenta con un sistema eléctrico independiente, no conectado al Sistema Eléctrico Nacional, que suple la demanda de esta ciudad con un factor de servicio de 99% y lo hace, además, en cabal cumplimiento de las normas ambientales y los estándares de seguridad y salud ocupacional de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *