Ir a la barra de herramientas

EE.UU. Registra un nuevo récord de muertes por covid-19 mientras algunos estados ya reabren negocios

Estados Unidos, RT.- Según reportó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos se han registrado 2.909 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el mayor número de muertes diarias registrado desde el inicio de la crisis sanitaria. Hasta ahora, el día más letal fue el 23 de abril, con 2.471 decesos.

La nueva cifra récord de la nación norteamericana coincide con el día en que varios estados —incluidos Iowa, Maine, Utah y Wyoming— comenzaron a reabrir negocios y a relajar las restricciones de autoaislamiento, informa CNBS.

Así, en Texas los centros comerciales, tiendas, restaurantes y cines abrieron sus puertas (aunque con una capacidad máxima del 25 %). A los consultorios médicos y centros dentales locales ahora se les permite prestar servicios no esenciales.

Mientras tanto, en los estados donde los niveles de morbilidad y mortalidad siguen siendo altos —como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, epicentro del brote— permanecen vigentes las estrictas medidas de control, lo que ha generado protestas entre la población local.

Según el informe de la OMS, para las 08:00 GMT de este sábado, EE.UU. contabiliza un total de 55.337 casos mortales y más de 1 millón de casos de infección (31.379 detectados en las últimas 24 horas), siendo la nación más afectada por la pandemia en el mundo.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que actualiza las cifras de forma continua, indica que en el país norteamericano hay un total de 65.416 muertos y más de 1,1 millones de contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *