Edesur y los Bomberos firman protocolo de seguridad para casos de emergencias

Por Nelson Feliz

Santo Domingo. – El administrador de Edesur a través de su Dirección de Seguridad y la Unión Nacional de Bomberos del Sur y el Distrito Nacional, firmaron hoy un protocolo para unificar criterios técnicos y evitar mayores daños en casos de emergencias que envuelven fuego y electricidad.

El gerente general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la firma con los 15 intendentes generales de bomberos pertenecientes al Distrito Nacional, San Cristóbal, Jimaní, Ocoa, Baní, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales y Elías Piña.

El documento firmado contiene estrategias conjuntas y planes de contingencia donde intervienen las dos entidades como en incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.

“Se acordó instituir la mesa técnica de trabajo permanente, evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias conjuntas empleadas, entrenamientos cruzados entre bomberos, y técnicos y brigadistas de Edesur para hacer frente a situaciones de emergencias bajo un protocolo común, fortalecimiento de los canales de comunicación y hacer reportes con mayor precisión, entre otros”.

Morrison explicó que los bomberos, brigadistas y técnicos de Edesur necesitan entrenamientos ante casos que implican fuego, y así quien llegue primero a una incidencia, tenga la destreza técnica que demande el momento y pueda salvaguardar vidas.

Dijo que la firma de este acuerdo permitirá reducir los tiempos de respuestas en los casos de emergencias y mejorará la seguridad y calidad de vida de los residentes en provincias del sur, por lo que continuará impulsándolos.

En el encuentro participaron el Director de Seguridad de Edesur Dominicana, el teniente coronel del Ejército, Frank Félix Ferreras; Walther Parra, director de Técnica Normativa; José Medrano, director jurídico; Dahuares Alcántara, Gerente de Gestión Social; entre otros.

Y por los bomberos los intendentes generales del Distrito Nacional, Rafael Javier Bueno; San Juan, Víctor Isaac, quien es además director de la Unión de Cuerpos de Bomberos del Sur; Eugenio Peñaló, San Cristóbal; José Luis Feliz, Barahona; Pedro Aquino, de las Charcas de Azua; Dionisio Mora, Sabana Yegua de Azua.

Además, Leonor López de Barahona; Serapio González de Jimaní; David de los Santos de Baní; Dannerys Castillo, de Ocoa; Domingo Santana, Elías Piña; Wander Guerrero de Barahona; Santo Nixon Santana de Pedernales, Cesar Matos de Neyba, y Ángel Ramírez de Azua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *