EDESUR y EGEHID impactan más de 26,000 mil familias con nuevas redes en Sabana Yegua de Azua

SABANA YEGUA, AZUA- Las empresas Edesur Dominicana (Edesur), y la de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), concluyeron los trabajos de electrificación y readecuación de redes ejecutados en la comunidad Sabana Yagua, del municipio de Azua,

El proyecto que beneficiará de manera directa a unas 26,552 familias forma parte de un Plan Estratégico interinstitucional, con el propósito de mejorar el suministro energético de la zona y elevar la calidad de vida de los munícipes de esa demarcación.

La información fue dada a conocer por el director de la Zona 3 de Edesur, Bolívar Piña y el gerente del sector Azua, Félix Julián Meran.

¨Alrededor de 2,421 clientes ya se están beneficiando con este proyecto, que a corto plazo buscará satisfacer la demanda de energía, reducir las pérdidas y en un futuro no muy lejano ser insertado en el circuito 24 horas¨, precisaron Piña y Meran, director y gerente de la zona regional, respectivamente.

Los trabajos consistieron en la instalación de 17.8 kilómetros de redes de media tensión, 17.9 kilómetros de baja tensión, además de la colocación de 80 transformadores, 469 postes de tendido eléctrico y 462 nuevas luminarias para el alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *