Edenorte informa proceso rehabilitación de redes en Nagua

SANTIAGO.- El gerente general de Edenorte Dominicana sostuvo una reunión con representativos de Nagua, a quienes explicó los trabajos de rehabilitación total de las redes eléctricas que se ejecutan aquí, lo que obliga a suspender el servicio mientras se realizan esas labores.

Andrés Cueto señaló que se tiene proyectado concluir el plan general de alumbrado energético en noviembre próximo, para lo que, entre otras cosas, se instalarán 4,918 postes de hormigón y 4,882 luminarias.

Resaltó que se realiza esos trabajos en este municipio para poner fin a los apagones y que dicha labor incluirá la instalación de una subestación de 14 megas, suficiente para garantizar electricidad a toda la localidad.

Dijo que aquí funciona una subestación con capacidad máxima de 5 megas, cuando el consumo es de 12, lo que se produce a través de un circuito pero que, cuando todo haya concluido, estarán operando tres circuitos.

“En estos momentos, cuando se produce una avería hay que suspender el servicio por completo hasta resolverla, lo que no será necesario cuando estén funcionando los otros circuitos”, sostuvo Cueto.

Cueto dio a conocer que los trabajos serán suspendidos en lo que resta de la Semana Santa, para luego continuar con los mismos y que Edenorte interrumpirá el servicio cada día por seis horas, para poder concluir el proyecto en el tiempo establecido.

En la reunión, además de las principales autoridades de este municipio y de la provincia María Trinidad Sánchez, participaron dirigentes comunitarios, quienes en los últimos días han auspiciado protestas públicas por las suspensiones energéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *