EDE Este mejora servicio a Guerra con la rehabilitación de sus redes eléctricas

Beneficiará a más de 46.390 habitantes de esa comunidad.

Por Nelson Feliz

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en el Distrito Municipal San Antonio de Guerra, con una inversión de US$3.7 millones, provenientes de un financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con lo cual serán beneficiados alrededor de 46,390 habitantes de los sectores: Urbanización Quinto Centenario, La Cancha, San Miguel, Invi, El Centro y San Antonio.

Al encabezar el acto de lanzamiento del Proyecto de Rehabilitación de Redes y Mejoría del Servicio del Circuito Guerra 69-01, el gerente general de EDE Este, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, explicó que en esta obra son colocados 76.6 kilómetros de redes de media y baja tensión, 1,519 postes, 196 transformadores y normalizados 9,278 suministros.

Detalló que este trabajo conlleva, además, la instalación y puesta en funcionamiento de 1,299 lámparas, con lo cual EDE Este refuerza la seguridad de las comunidades beneficiadas y la visibilidad de los conductores en horas nocturnas.

“La sostenibilidad financiera es una de las prioridades del proyecto y debemos trabajar juntos en esa dirección. Les agradezco la acogida a mi gente de Guerra y tengan por seguro de que EDE Este no los defraudará”, expresó.

El ingeniero Ozuna Tapia resaltó la disposición del presidente Luis Abinader de que se mantenga el servicio de electricidad en todos los circuitos del país, pese a que esto representa al Gobierno un costo de RD$1,300 millones mensuales.

De su lado, la directora de Proyectos de EDE Este, ingeniera Jovanny Pen, dijo que los beneficiarios del proyecto deben garantizar su sostenibilidad y calidad, manteniendo niveles de cobrabilidad aceptables.

La funcionaria agradeció el apoyo dado por el director municipal de San Antonio Guerra, Francisco Rojas, para la ejecución del proyecto, así como a los líderes de las comunidades intervenidas.

Mientras que Romelia Santana, líder comunitaria, dio las gracias a la empresa distribuidora, en nombre de las comunidades beneficiadas, por la ejecución de este importante proyecto, y destacó la labor que en la zona viene desarrollando Gestión Social y Comunitaria de EDE Este (Gescom).

En tanto que Marilyn Brito, coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), instó a los munícipes a continuar pagando su factura eléctrica, para que disfruten del servicio continuo y de calidad que garantiza el proyecto. La actividad y la ejecución de la obra fueron bendecidas por el padre Martín Rodríguez.

La mesa principal estuvo compuesta, además del ingeniero Ozuna Tapia, Pen y Brito, por el capitán de la Policía Nacional, Berto Avelino Javier; Tomás Torres, en representación del director de la contratista Sinohydro; Manuel Fernández Salvador y el gerente comercial de la Región Oriental, Gregorio Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *