Ir a la barra de herramientas

Dominicanos avanzan en inicio de Copa Mangú

SANTO DOMINGO.- Diez dominicanos avanzaron este lunes en el primer día de competencias en el cuadro principal de la Copa Mangú 2019, torneo que reúne a más de 100 tenistas internacionales en el Parque del Este.

Alejandro Gandini, finalista de dobles de la Copa Mangulina, ganó en su primer partido de sencillos al derrotar 6-1, 6-0 al chileno Valentín Peña; Diego Sosa se impuso por sobre el también austral José Antonio Ardisana 7-6 (1), 6-3; Francisco Ledesma superó 3-6, 6-4, 6-4 al francés Ivo Cimino, y Antony Reyes derrotó 6-2, 6-0 al español Carlos Rullán.

En otros resultados, Federico Infante dio cuentas del mexicano Luca Pommer 6-0, 6-1; Lía Espinal venció 6-3, 6-1 a la venezolana Shantala Uzcategui; Kissmel Cedano se impuso sobre la canadiense Sarah Rubinstein; Guillermo Guzmán pasó a segunda ronda al superar 6-4, 6-2 al estadounidense Lukas Pelton 6-4, 6-2.

Otros dominicanos que también avanzaron en la jornada de ayer fueron Alejandro Santana, que dio cuentas del hondureño Randy Funez 7-5, 6-1, y Daniel Baquero al vencer 6-3, 1-6, 6-1 al norteamericano Cyrus Mahjoob.

La Copa Mangú continúa este martes desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le asigna el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

La Copa Mangú es el segundo de dos torneos juveniles internacionales que se realizan de manera consecutiva en el Parque del Este. 

El evento está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *