Ir a la barra de herramientas

Dominicana Limpia refuerza acciones para mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos

Santo Domingo.- Representantes del Plan Dominicana Limpia entregaron 21 camiones a igual número de territorios, como parte de las acciones que desarrollan con el objetivo de ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos.

La entrega la hicieron el director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador general del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, durante un acto realizado en la explanada frontal de la entidad, que contó con la presencia de directivos de la Cervecería Nacional Dominicana y de las instituciones que integran el proyecto.

Contreras destacó que los camiones entregados están destinados a recoger los residuos de manera segura, pero resaltó que es necesario determinar el lugar donde serán llevados, que preferiblemente debe ser un centro de acopio con una máquina para compactar, además de tener definida la empresa que lo comprará y convertirá en un proceso industrial.

“Nosotros tenemos una cadena que se ha ido creando alrededor de estos materiales en cada uno de estos lugares, y lo que queremos es fortalecer ese proceso, por eso hoy estos camiones son una herramienta para fortalecer la cadena de valor, para fortalecer esa separación”, afirmó.

El director de DIGEPEP dijo esperar resultados positivos del esfuerzo que están haciendo junto a las instituciones que componen a Dominicana Limpia y reiteró su agradecimiento a la Cervecería Nacional Dominicana porque se ha comprometido con los 360 grados que requiere el proyecto para avanzar.

Los municipios que recibieron los camiones fueron Azua, Baní, Constanza, Cotuí, Dajabón, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Mao, Moca, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Villa Jaragua, Villa Tapia, la Junta Municipal de Los Botados y el Distrito Municipal de Verón.

En la actividad también hablaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, y la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Inoa, quien se refirió a su rol de presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *