Domínguez Brito: “El Gobierno promovió una falsa idea de que el COVID-19 estaba controlado”

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito aseguró que el Gobierno promovió una falsa idea de que el COVID-19 estaba controlado aún antes de que comenzara el Plan de Vacunación e indicó que logró exponer al pueblo todas las variantes del coronavirus.

Además, indicó que la apertura indiscriminada de las fronteras se permitió que llegaran las variantes inglesa, brasileña, india, sudafricana.

“Muchas de ellas con un grado de contagio muy superior a las primeras variantes. Por si fuera poco, algunas tienen hasta tres veces más letalidad en la población joven”.

Domínguez Brito manifestó que, como consecuencia, los hospitales del país están desbordados y las familias sufren el drama de conseguir una cama.

Expresó que las autoridades no pusieron control a la cantidad de personas que iban a los hoteles, sino que incentivaron a que los dominicanos se endeudaran para ir a estos lugares. “Todos vimos los videos de la aglomeración de personas”.

El dirigente peledeísta, resaltó que tampoco hubo control en bares, discotecas, conciertos.

El exprocurador Francisco Domínguez Brito, dijo que llena de tristeza e indignación ver la situación que están viviendo las familias dominicanas, fruto del colapso que enfrenta nuestro sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *