Diversidad de atractivos a disfrutar en Puerto Plata durante Semana Santa

Edgar Lantigua

Puerto Plata, RD.- Puerto Plata, este destino turístico que está listo para recibir a los miles de visitantes que disfrutan el tradicional feriado de Semana Santa en la costa norte con una diversidad de atractivos.

Además de la diversidad de playas distribuidas en todo el litoral, en la que resaltan las de Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, Costámbar, Cofresí, Maimón, La Ensenada en Villa Isabela y las playas de Luperón, la oferta complementaria es rica en atractivos alcance de todos.

El Teleférico

Desde 1971 este atractivo único en el Caribe permite remontar los 800 metros hasta la cima de la Montana Isabel de Torres, donde se puede disfrutar del agradable clima, la vista completa de la ciudad de Puerto Plata y sus alrededores, así como la impresionante flora de su parque botánico y la fauna natural del entorno.

En Semana Santa el horario para uso del funicular es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Saltos de la Damajagua

Este magnífico monumento natural con 27 charcos de límpidas aguas, ofrece ahora más atracciones, ya que no solo cuenta con la dinámica y a veces extenuante opción de conocer cada uno de sus charcos, sino además un nuevo recorrido en vehículos del tipo Buggies y como si todo esto fuera poco un nuevo Zipline recién estrenado con 9 estaciones.

Durante la Semana Santa, el Monumento Natural Saltos de la Damajagua estará cerrado el Viernes Santo como es tradicional, pero el sábado y el domingo estará brindando sus servicios de 8 AM a 4 PM.

Ocean World

El parque acuático Ocean World informa que estará operando con los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades en su horario habitual de 9 de la mañana a 5 de la tarde durante toda la Semana Santa, donde presentan sus atractivos de espectáculo e interacción con los delfines, leones marinos, tiburones, mantarrayas, aves tropicales, sus piscinas, toboganes y playa, con ofertas especiales vigentes para el público nacional y extranjeros residentes en el país.

Iglesias

Como parte de las actividades tradicionales de la Semana Santa la catedral San Felipe, y otras iglesias católicas tendrán sus servicios tradicionales observando las normas de seguridad establecidas.

La catedral San Felipe en el centro histórico de Puerto Plata es además del centro religioso de la comunidad católica de la provincia, un punto de interés para los visitantes que admiran su diseño.

En La Isabela Histórica, perteneciente al municipio de Luperón, el Templo de las Américas es otro de los atractivos obligados de los visitantes.

Mientras que en Sosúa, el museo y la sinagoga son el testimonio más elocuente de la presencia de la comunidad Judía que sentó raíces allí desde 1941.

Gastronomía

Y esta es solo una parte de la gran oferta de atractivos de Puerto Plata donde además es posible disfrutar de la gastronomía local, los pescados en Maimón en más de una docena de restaurantes ubicados en la misma carretera, los dulces de Doña Agustina, las galletas de Doña Julia o los quipes Bojos, en el municipio cabecera, los bombones de melao en Imbert y Luperón, donde se pueden disfrutar con los tradicionales quesos de hojas, en toda la carretera o los chocolates .

Fuente Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *