Atento.com.do

Diseñan un vehículo eléctrico completamente modular que puede transformarse como si fuera Lego

Alemania, RT.- La compañía alemana Electric Brands está desarrollando un nuevo vehículo eléctrico, que es completamente modular –como el Lego–, lo que permite adaptarlo según las necesidades de cada conductor, explica la empresa en su página web.

El “vehículo ligero más innovador”, eBussy, ofrece 10 tipos de carrocería diferentes y puede transformarse de una ‘pick-up’ con una cabina trasera abierta a una furgoneta pequeña o incluso a un autobús de camping, entre otros.

El fabricante señala que cualquier usuario podrá fácilmente cambiar los módulos. “No necesitas ninguna herramienta especial, no tienes que haber trabajado en la NASA, solo necesitas ayuda para quitar un módulo y volver a poner otro”, subraya.

Su peso es de solo 450-600 kilogramos, pero aún puede llevar hasta una tonelada de carga, mientras la autonomía del vehículo sin carga, con la batería a tope y los módulos solares supera los 600 kilómetros.

Además, el eBussy cuenta con espejos exteriores digitales, un sistema de comunicación controlado por aplicaciones y un volante deslizante que permite a los conductores controlar el automóvil desde el asiento delantero tanto izquierdo, como derecho. El vehículo ofrece dos tipos de chasis: uno para carretera y otro adecuado para terrenos difíciles.

En cuanto al precio, el modelo más básico costará unos 15.800 euros (18.600 dólares). Se prevé que el vehículo salga a la venta  a mediados del 2021, aunque ya es posible reservarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas