Ir a la barra de herramientas

Dirigente del Licey dice que tiene el equipo para llegar a Serie Final

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey hicieron este jueves su primera práctica post Noche Buena y Navidad, con todos sus jugadores clave, incluido Hanley Ramírez y con su dirigente Pedro López confiado en que cuenta con el equipo de semifinal que lo va a llevar a la Serie Final de la pelota invernal.

López apuntó que cuenta con una alineación profunda, que tiene velocidad y mucho mejores bateadores, como demuestra el hecho de que un Donovan Solano, bateador probado en la Liga Dominicana esté alienando de sexto y séptimo en el orden al bate.

“Eso te deja decir qué clase de profundidad tenemos”, señaló el capataz puertorriqueño casi al final de la sesión de prácticas en la que estuvo al tanto de los distintos aspectos de la misma, incluido el pitcheo.

El dirigente resaltó de la buena armonía que reina en el equipo, inclusive cuando pasaba malos momentos a la ofensiva. En la práctica estaban todos los jugadores que iniciaron el round robín, incluido Hanley Ramírez, que había viajado a Estados Unidos y no disputó el último partido en Santiago.

Las incógnitas

Sobre las situaciones que estaban por despejar, informó que los lanzadores importados Evan MaClane y Jim Fuller se habían ido a Estados Unidos y al saber que fueron seleccionados por los Tigres, se pusieron a disposición y estaban de regreso este mismo jueves.

Indicó que pensaba que Fuller estaría en la práctica, pero como no piensa usarlos este viernes a MaClane como a él, ya tendría el sábado y domingo para ver cómo manejarlos.

Destacó la profundidad que le da al cuerpo monticular la adquisición de McClane y el criollo de los Gigantes José de Paula, que les permiten plantear un plan ‘B’ en el cuerpo de abridores, de ser necesario.

Liderando la ronda semifinal con 2-0, confirmó su rotación anunciada para los próximos tres partidos y agregó a Héctor Noesí para el cuarto, el lunes contra el Escogido.

Génesis Cabrera, que aún le quedan muchas entradas del permiso que dio su equipo en Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis, tira este viernes contra los Toros en La Romana; el también zurdo José de Paula lo hará el sábado ante los taurinos, en la Capital y le secundará MaClane, ya que quiere alinear esos tres zurdos contra el equipo romanense, puesto que tiene una gran cantidad de bateadores zurdos.

En cuanto a Héctor Noesí, que firmó con los Piratas de Pittsburgh, dijo esperar en Dios que se mantenga por el resto de los playoff, pero recordó que ese tipo de jugadores no tiene la decisión total, porque sus equipos son muy celosos y esa fue la razón por la que el Licey se reforzó con cinco lanzadores en el sorteo con jugadores de Estrellas y Gigantes.

En cuando a Erick Mejía, que Kansas City lo sacó del roster de 40 y lo volvió a firmar, además que el jugador había dicho que quería actuar hasta el 30 de diciembre, pero que desconocía cuántos días de receso habría.

Acotó que por eso fue que antes de terminar la ronda regular le dieron a Erick cuatro días libres y con los que hubo por receso de Navidad, espera que se haya recuperado y extienda su estancia unos días más.

Receptores.

En cuando al receptor Wellington Castillo, que tuvo problemas en la espalda, dijo que se ha sentido mucho mejor, pero que hablaría con él luego de que terminaran las prácticas de hoy (por el jueves) para ver si puede recibir en el juego de este viernes.

Sobre el nuevo receptor contratado por el Licey, el cubano Lorenzo Quintana, dijo que hablaría luego con él para ver su estado y definir el cuerpo de receptores, al tiempo de resaltar el gran trabajo hecho por Michael De La Cruz.

De La Cruz dijo estar bien del pelotazo que recibió en el último partido en Santiago en su rodilla derecha. Explicó que tenía una protección en su rodilla, por lo cual no fue muy afectado, aparte de que se trató con hielo y se siente muy bien. El terminó ese partido detrás del plato en Santiago.

Quintana, a su vez, dijo no tener problemas de paro por parte de su organización en los Estados Unidos, los Astros de Houston. Sobre la versión de que Houston lo había mandado a parar cuando esta temporada otoño invernal reforzó a Cañero de Los Mochis, en México, el máscara de Pinar del Río señaló que él tuvo un desacuerdo con la gerencia de ese equipo y le pidió terminar el contrato.

Sin embargo, dijo que Houston le había pedido que parara, pero que la intención era que jugara todo el tiempo este invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *