Directora de Indotel explica qué es el 5G y sus ventajas para los usuarios

Santo Domingo. – La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz, explicó que el 5G es la quinta generación de servicios móviles, que permitirá a los usuarios recibir velocidades que nunca antes habían experimentado, todo mientras se permite que más dispositivos se conecten al mismo tiempo.

Explicó que el sistema 5G es tan rápido que el ojo humano no percibiría la espera a que se descargue una imagen o video y que las redes no se congestionarán por la cantidad de personas haciendo uso del ancho de banda al mismo tiempo.

La funcionaria aclaró en llamada a El Gobierno de la Tarde, que en los lugares donde se establezcan emplazamiento de 5G, que actualmente están en 4G, estos últimos se van a migrar a zonas donde hay 3G y 2G.

“Por eso es que el impacto de este proyecto, no solamente aplica para la zona donde hay mayor capacidad de pago para este tipo de servicios, sino para aquellos lugares donde la cobertura no es tan buena, en términos de calidad, que permita a los ciudadanos hacer uso masivo de la tecnología”, argumento la directora ejecutiva de Indotel.

Las teorías de conspiración

Sobre las teorías de conspiración relacionadas al uso de 5G, exhortó al usuario “curioso” que acceda a la página de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, donde podrá tener acceso a documentos y datos científicos que demuestran que las redes de las telecomunicaciones cada vez ofrecen mayores niveles de seguridad a los usuarios.

Recordó también que la vulnerabilidad a la que se expone el usuario es en parte un tema de educación, pues tiene que ser consciente de que todo lo que cuelga en la red, debido a que esta tiene memoria, puede tener repercusión a la largo de los años.

No obstante, indicó que temas como el espionaje no tiene cabida en las redes 5G.

Cruz informó, además, que Indotel emitirá un reglamento de ciberseguridad que establecerá parámetros estrictos que deben cumplir las empresas, para que implementen un entorno más seguro para el uso de los usuarios del servicio digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *