Director Inespre afirma continúa oferta productos baratos a los consumidores

Por Roberto Pérez

Santiago.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, afirmó en esta ciudad de Santiago que a pesar de las limitaciones económicas, la institución continúa con los operativos móviles, a los fines de llevar alimentos a precios accesibles a los consumidores.

Hernández Guzmán afirmó que ha diseñado un programa para llegar a todas las provincias del país.

Dijo que en sus operaciones, el Inespre es el interventor y comercializador de productos agropecuarios para garantizar que la cosecha no se pierda.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el Inespre y el Ministerio de Agricultura han hecho una alianza estratégica para bien de productores y consumidores.

Hemos hecho acuerdos con productores en distintos ámbitos-enfatizó-, para luego agregar que la mejor diferencia es que somos funcionarios de despachos abiertos.

Manifestó que se está desarrollando un trabajo en equipo, lo que ha contribuido a una notable mejoría en las operaciones de esa institución estatal.

Precisó que los productos están llegando frescos y de alta calidad a los consumidores.

Subrayó que con relación a la compra de los productos ofertados en los sectores populares, la gente ha respondido satisfactoriamente, organizados y “nosotros en trabajo en equipo como servidores públicos y con deseo de que le llegue a bajo costo a la gente”.

En otro orden, en cuanto a la estructura del Inespre, Hernández Guzmán recordó que en los años 70 fue que empezó a funcionar, precisamente en el gobierno del ex presidente Antonio Guzmán.

Con la Policía Nacional – se firmó un acuerdo para ir directamente a la institución del orden, los principales cuarteles, sobre todo a las familias de los policías, es una programación que la hacen ellos en combinación con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *