Ir a la barra de herramientas

Director de Prensa de FEDODIM denuncia negligencia en los hospitales públicos

Yamasá.- El Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de (FEDOODIM) periodista Marino Manzueta hizo un llamado al ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que investigue la situación en que murió la señora Vicenta Manzueta.

Según el comunicador dijo que su pariente fue llevado por el sistema 911 al centro de salud de Yamasá, provincia Monte Plata, con fiebre, azúcar alta y con dificultad respiratoria.

A su llegada al Hospital le bajaron un poco la azúcar y trataron de referirla a un hospital de tercer nivel y en ninguno según el médico de la emergencia había cupo.

Ni en Santo Domingo, ni en el provincial de Monte Plata.

Manzueta le hizo un llamado al ministro de salud para que trate de solucionar los problemas de los rebotes de pacientes que se producen a diario en los diferentes centros de salud.

Manzueta, sostuvo que la situación cada vez es más recurrente principalmente cuando se trata de una persona de escasos recursos económicos o aquellos que no cuentan con un seguro médico privado.

El destacado periodista, afirmó que su tía Vicenta Manzueta no sufría de diabetes y falleció porque no encontraron cupo en ninguno de los hospitales públicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de Monte Plata, donde finalmente fue trasladada en dos vehículos privados, oxígeno, ni canalización.

Manzueta, aclaró que su pariente falleció el pasado domingo a las 10 y media de la noche, cuando le subió la azúcar y no lograron bajársela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *