Diputados aprueban de emergencia Presupuesto 2021 por un billón pesos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto General del Estado para el 2021, por un monto de un millón de millones noventa y cuatro mil ochocientos ocho millones cuatrocientos dos mil trescientos noventa y un pesos dominicanos (RD$1,094,808,402,391).

La aprobación se realizó sin el voto de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes abandonaron la sesión debido a que tenían una reunión del Comité Político de su organización.

La única representante del partido morado que se quedó fue la legisladora Rafaela Albuquerque, quien dijo que no era una «cobarde» para salir corriendo.

La adenda de la pieza legislativa, remitida el pasado 17 de noviembre al Congreso Nacional, establece que los ingresos fiscales se estiman en unos 746,313.8 millones de pesos.

La comisión bicameral que tenía a su cargo el estudio de la iniciativa rindió un informe favorable que no contó con el apoyo de los representantes de los partido Alianza País y Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del proyecto fueron eliminados los artículos que proponían nuevas cargas impositivas, como el impuesto a los servicios digitales, al doble sueldo, a los activos financieros y a los consumos en moneda extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *