Dictan medida de coerción a ex empleado LN intentó falsificar premio

Santo Domingo, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional interpuso tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo-Hombres como medida de coerción a Raúl Antonio Lara, imputado de falsificar el boleto ganador del primer premio del sorteo “El Extraordinario de Navidad” de la Lotería Nacional, violando los artículos No. 59, Cómplice de Crimen, el 147, Falsedad de Escritura Pública y el 145, Falsedad Cometida por Empleado.

Mientras que a Vespasiano Prandy Moya, persona que Lara contactó para reclamar el premio, fue acusado de violar los artículos No.2, 147, y 405 del Código Penal, sobre Tentativa de Crimen, Falsedad de Escritura Pública y Estafa respectivamente, a quien se le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.

En nota de prensa enviada a este medio, las autoridades de la Lotería explicaron que sometieron a la justicia a ambas personas, luego de comprobar el intento de falsificar el boleto ganador que, de acuerdo a lo informado, se encontraba entre los que fueron devueltos, al no venderse, por un distribuidor autorizado.

La Lotería Nacional había informado que el pasado lunes 11 de enero, depositó una querella contra los acusados ante la Procuradora Fiscal adscrita al Departamento de Falsificación del Distrito Nacional.

De acuerdo a las declaraciones en una rueda de prensa, su Administrador General, Luis Maisichell Dicent, indicó que no tolerarán ningún acto ilegal o deshonesto que entorpezca el proceso de transformación que están haciendo para que la Lotería Nacional sea más transparente y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *