Ir a la barra de herramientas

DICAN ofrece charlas a 21 miembros de la empresa Mejía Arcalá

SANTO DOMINGO.- La División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, 21 miembros del personal administrativo de la empresa Mejía Arcalá recibieron por parte de los policías capacitadores la charla “Familia Preventiva, conociendo nuestros Hijos”. 

Durante la charla, los participantes aprendieron que la familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva, ya sea en temas de drogas, pandillaje y embarazo en la adolescencia; es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable.

Recordamos que, si quieres que los estudiantes o jóvenes de tus comunidades sean sensibilizados con las charlas, solicítalas en nuestras oficinas de Dican, ubicada en el ensanche Kennedy, entre la avenida Máximo Gómez con San Martín, del Distrito Nacional o llamar a los teléfonos:  809-683-8556 / Cel: 809- 914-4447.

Plano operativo

En otro orden, los policías adscritos al Dican, en los primeros diez días del mes de octubre, lograron sacar de circulación la venta y consumo de 2.63 kilos de cocaína y 19.36 libras de marihuana.

También fueron incautados en operativos focalizados otros 4,867.7 gramos de cocaína, 745.3 gramos de marihuana, 118.6 gramos de crack y 77 pastillas de éxtasis.

Asimismo, fueron puestos a disposición de la justicia un total de 294 hombres y dos mujeres tras la intervención de 432 puntos de ventas de drogas durante 26 allanamientos acompañados del Ministerio Público.

De igual manera fueron ocupados RD$135,118.65 y US$23.00; 74 celulares, 20 balanzas, cuatro radios de comunicación, dos armas de fuego, dos armas blancas, 26 motocicletas, una passola y dos automóviles. 

Dican apresa narco con 4 kilos de cocaína en allanamiento

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-  Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos apresaron un presunto narcotraficante en un allanamiento realizado en el barrio Camboya, donde ocuparon 4 kilos de cocaína.

El prevenido fue identificado como Virgilio Martínez Hernández, quien se encontraba al momento de su apresamiento en la residencia ubicada en la calle Cero del referido barrio ubicado en la parte Norte de Santiago.

En dicha vivienda reside un tal Junior quien no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, por lo que ya está siendo buscado por las autoridades competentes.

Las agentes de la Dican, representantes del Ministerio Publico y agentes de la Policía Preventiva, tras realizar el allanamiento ocuparon dentro de una maleta encontrada en el interior de un closet, cuatro paquetes de un polvo blanco, presuntamente cocaína.

Tras ser pesados dichos paquetes, los mismos pesaron 4 kilos y 430 gramos, los cuales estaban envueltos con cinta adhesiva, precisa el informe del organismo antinarcótico.

Además, encima de una mesa ubicada en la habitación principal se ocuparon 60 mil 600 pesos en efectivo, que se presume son producto de la venta de estupefacientes.

El detenido y lo ocupado fue enviado al Ministerio Publico para los fines de ley correspondiente según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *