Ir a la barra de herramientas

Despacho de la Primera Dama lleva mensajes de aliento para combatir ansiedad por COVID-19

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), del Despacho de la Primera Dama, ha ofrecido consultas telefónicas psiquiátricas y psicológicas a través de la línea *462 con mensajes positivos y de aliento para combatir la ansiedad que genera la cuarentena en medio del coronavirus (COVID-19).

La información fue ofrecida por el director médico de RESIDE, doctor José López, en una entrevista virtual en el programa televisivo el Show del Mediodía, que produce y conduce Iván Ruiz.

En su intervención, el doctor López recomendó diversas acciones que se deben ejecutar durante este periodo de confinamiento para preservar la salud mental y el buen manejo de las emociones.

Mantener la calma y pensar en positivo

Llamó a la población a mantener la calma, evaluar la situación y comprender que todos se encuentran en la misma realidad.

Precisó que se debe pensar en positivo y no dejarse vencer por el pesimismo porque tarde o temprano vamos a salir de esta difícil situación. 

“Le reiteramos a la población que cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama en la persona de doña Cándida que también está dando respuesta a las medidas que está tomando el presidente de la Republica”, señaló.

El director médico de RESIDE invitó a la población a recurrir al servicio de apoyo, a través del *462 para recibir asistencia profesional, en caso de sentir síntomas de ansiedad o depresión.

Informó que durante el período de confinamiento las mujeres son quienes más han accedido a estas intervenciones psicológicas, representando el 68 por ciento, en cambio, los hombres solo el 32 por ciento.

Insumos cosechados en huerto son donados a La Nueva Barquita

Dijo, además, que los insumos cosechados en el huerto de RESIDE, utilizado como labor terapia para los usuarios, han sido aportados al Patronato de la Nueva Barquita para ser distribuidos entre sus residentes. 

Explicó que los beneficiarios del centro han recibido la medicación necesaria para sus respectivos tratamientos con la finalidad de para garantizar sus avances.

El doctor López respondió preguntas e inquietudes de los televidentes, durante la entrevista virtual en la que participaron, además, el psicólogo Hanói Vargas y el presentador Rusking Pimentel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *