Ir a la barra de herramientas

Describen reunión entre JCE y partidos políticos en NY como cordial y armoniosa

 Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Como cordial y armoniosa fue descrita por el congresista Adriano Espaillat y el cónsul dominicano Carlos Castillo la reunión que sostuvo la Junta Central Electoral (JCE) con delegados de diferentes partidos políticos este lunes en esta ciudad.

En iguales términos se refirieron muchos de los representantes de los partidos políticos que asistieron al encuentro.

Espaillat, invitado especial, declaró que se reunió en privado con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y lo felicitó por su visita, indicando que obviamente las elecciones se van a celebrar aquí el 5 de julio.

“Es un gran triunfo para la comunidad, creo que era un anhelo de la comunidad y se le ha otorgado ese derecho”, precisó.

“Es un derecho adquirido por muchos años y décadas, de los que estamos en este país trabajando fuertemente, apoyando la RD de muchas manera, así que felicito su visita y para mí fue de gran satisfacción y agrado que viniera y se reuniera con los partidos políticos para armas las elecciones”, manifestó.

Añadió que espera que la comunidad vote el próximo 5 de julio y que los diferentes candidatos de los partidos dominicanos presenten su plataforma, sus ideas, para que la comunidad se sienta entusiasmada y participe en este proceso electoral.

Por su parte, el cónsul Castillo expresó, “es un compromiso de todos, recibí instrucciones de ser el intermediario del pedido que había hecho la JCE para que contactáramos a todas las autoridades locales para que esto que estamos celebrando en el día de hoy fuese una realidad, y todo el staff de este consulado que estuvo a mi lado hicieron los trámites necesarios”.

“No solamente en la ciudad de NY, también en la oficina del gobernador Andrew Cuomo, en la del alcalde Bill de Blasio, en la secretaria de Educación que nos informaron íbamos a tener los locales”, indicó.

“Ha sido una tarea ardua de los políticos electos dominicanos, de los partidos políticos dominicanos, de la sociedad civil dominicana, pero más que todo de los dominicanos que tenemos que velar por la democracia e institucionalidad en la RD y respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de elegir y ser elegido”, sentenció Castillo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *