Descontento en Europa por bonos de las madres

MADRID, España. – Ha vuelto a resurgir la polémica sobre la posibilidad de la abolición de los diputados de ultramar, tras el anuncio de estos haber recibidos bonos valorados por unos trescientos mil pesos cada uno de ellos, supuestamente para hacer eventos en las diversas demarcaciones electorales relacionados al día de las madres.

Al menos aquí en Europa esta situación ha suscitado un descontento generalizado, debido a que supuestamente los dos diputados por la Circunscripción No.3 Europa Julio César López Peña y Lily Florentino no han hecho acto de presencia en su demarcación, quienes los eligieron, y a quienes ellos les deben el hoy estar disfrutando de dichos privilegios.

El descontento es tan grande que los comentarios de dirigentes comunales y políticos de los diversos partidos están reventando las redes sociales en reclamo de mayor presencia y acciones a favor del Colectivo dominicano.

La comunidad dominicana en el exterior, sobre todo la asentada en el Viejo Continente se lamenta de que estos recursos que los diputados reciben, provienen de los impuestos mismos que el dominicano residente en el exterior envía al país a través de las remesas que son actualmente la columna principal del Producto Interno Bruto del país.

Entre las personas que hacen reclamos frente a esta situación se encuentran José Antonio Tejada representante del Frente Amplio en Madrid, Waldo Benítez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la ciudad de Barcelona, Fulgencio Pérez cuevas en Guadalajara, Remigio Campusano, en la comunidad valenciana, Yolanda Ramírez, residente en Italia, entre otros.

Europa tiene dos diputados de ultramar, Julio César López Peña y Lily Florentino, pero según los denunciantes estos ya no residen aquí, y tampoco se preocupan por los problemas que aquejan a la Comunidad Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *