Ir a la barra de herramientas

Desarrollo Barrial coordinará acciones para solución en barrios DN

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, visitó varios sectores del Distrito Nacional, con el interés de percatarse de problemas puntuales que afectan a los residentes  y así buscar soluciones en conjunto con otras instituciones del Estado.

El primer lugar en visitar fue Los Platanitos de la Churchill, donde interactuó con vecinos y comunitarios, quienes señalaron las malas condiciones del drenaje pluvial como uno de los principales males que los afectados.

En ese sentido Rolfi Rojas,  se comprometió a buscar la forma de cómo  solucionar esta situación en una acción conjunta con otras instituciones del Estado entre las que citó, la CAASD, Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Estamos viendo de qué manera  intervenimos con otras instituciones del Estado como son la CAASD, el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para definitivamente resolver este problema del drenaje pluvial que tanto afecta a los residentes de este lugar”, indicó.

Indicó que está comprometido con buscar soluciones interinstitucionales a los problemas que afectan de forma directa a residentes de sectores marginados de la capital y otras provincias, en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Luis Abinader.

El funcionario también visitó los sectores de la Javilla de los Praditos, Los Platanitos de Mata Hambre, el Kilómetro 8 de la avenida independencia y Pantoja, donde entregó raciones alimenticias, sillas de rueda y canastillas para embazadas.

Rojas indicó que aunque su visita a estos lugares tiene como prioridad puntualizar los problemas más relevantes y servir de canalizador para junto a otras dependencias del Estado buscar soluciones, debido a la situación del coronavirus quiso llevar un aliento a las familias más vulnerables, con raciones alimenticias, sillas de rueda para envejecientes y personas con problemas de locomoción, así como canastillas para embarazadas de escasos recursos económicos.

El funcionario dijo que por mandato del presidente de la república Luis Abinader, continuará visitando distintos barrios de la capital y otras provincias, para de esa forma identificar  junto a los comunitarios, las iglesias y otras entidades los  problemas que más afectan a la colectividad y así en coordinación con otras instituciones gubernamentales buscar soluciones concretas y definitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *