Declaran emergencia en NY y NJ ante tormenta; miles dominicanos afectados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos sobre fuertes tormentas con inundaciones en autopistas, avenidas, calles, descargas eléctricas, vientos con ráfagas de hasta 60 km/h, que derribarían árboles y líneas del tendido eléctrico, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon la tarde de este lunes ambos estados en emergencia.

Cientos de miles de dominicanos, de los más del millón 100 mil, que residen en ambos lugares se verían afectados por la inclemencia del tiempo.

La gobernadora de NY, Kathy Hochul, decidió declarar la emergencia «de manera proactiva» antes de que la tormenta se agrave, esto para garantizar que el estado pueda proporcionar los recursos necesarios para responder, proteger vidas y propiedades.

Las agencias estatales que deben prepararse incluyen el Departamento de Transporte, la Autoridad de Autopistas, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, y el Departamento de Conservación Ambiental.

Asimismo, la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica, el Departamento de Servicio Público, la Policía del estado, New York Power Autoridad / Corporación del Canal, Autoridad de Transporte Metropolitano y Autoridad Portuaria, entre otros.

Los residentes deben permanecer preparados hasta el miércoles por la tarde, según una alerta de inundación repentina, precisó la gobernadora.

«Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las tormentas que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones antes de las fuertes lluvias”, dijo Hochul.

Mientras, el gobernador del estado Jardín, Phil Murphy, también declaró emergencia en el estado, manteniéndose publicando frecuentes actualizaciones de pronósticos en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *