De ser electo candidato alcalde NYC se compromete ayudar RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato demócrata a la alcaldía de esta ciudad, Eric Adams, durante un encuentro con periodistas dominicanos en el Alto Manhattan en el marco de la celebración del “Día del Periodista”, afirmó que de ser electo tendrá el compromiso de ayudar a RD desde el primer día de su gestión.

Adams, quien ha viajado varias veces al país, explicó que tiene en carpeta un plan para establecer acuerdos con República Dominicana y dotar de equipos necesarios a los bomberos, ambulancias y cubrir otras necesidades para beneficiar el país caribeño.

Destacó que “los dominicanos están siendo un gran aliado de su campaña política rumbo a la alcaldía, y no me olvidaré de eso; desde el primer día como alcalde trabajaré para establecer mecanismos para ayudar áreas específicas en muchas ciudades de la RD”.

“Seré el alcalde del pueblo, muy especial de los dominicanos que son cerca de un millón de los ocho millones 600 mil residentes en esta ciudad”, sostuvo.

De su lado, el concejal Ydanis Rodríguez, quien organizó el encuentro, coordina, además el activo movimiento “Latinos con Eric Adams”, integrado por profesionales, empresarios, comunitarios, políticos, ejecutivos de compañías de taxi, modistos, agentes de seguros, la asociación de Oficiales Policiales Dominicanos y de bodegueros, entre otros sectores.

Adams, también reveló que, al otro día de celebrarse las elecciones primarias el próximo 22 de junio, visitará la ciudad de Santiago de los Caballeros, además de comprometerse a visitar anualmente de manera oficial el país. 

Aseguró que, en todos los medios de comunicación dominicanos, al igual que en otros grupos étnicos, la ciudad invertirá millones de dólares en anuncios.

Se debe recordar que las agencias de la ciudad invierten millones de dólares para informar a la ciudadanía de los servicios que ofrecen en áreas de salud, educación, viviendas, servicios a personas mayores, y otras.

Precisó que, hasta este momento no ha habido un medio dominicano ni un productor independiente que se haya beneficiado con inversiones de esta naturaleza.

Se recuerda que antes de ser presidente del condado de Brooklyn, Adams fue senador estatal, capitán de la policía y en la década de los 90 combatió el crimen.

Esa experiencia lo perfila como el seguro alcalde porque la ciudad necesita de ese liderazgo para construir una mejor relación entre la policía y la comunidad, y al mismo tiempo combatir la delincuencia que afecta la Gran Manzana.

Al encuentro asistieron el autor de esta crónica, Rafael Díaz, George Rodríguez, Roberto Gerónimo, Rafael Osorio, Juan Hiciano, Rafael “Bomba” Brito, Rafael Cartagena, Cesar Romero, Jacky Contreras, Carlos De La Vega, Eddy Heredia, German Batista, Luciano Vásquez, Nolasco Nolasco, Liany Ferreras, José Zabala y Darío Abreu, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *