Atento.com.do

David Collado debe apoyar turismo cultural para mitigar secuela negativa del Covid 19

Santo Domingo. – La Casa de la Cultura de San Carlos y su espacio de turismo cultural saluda la designación del exalcalde David Collado, como el nuevo  ministro de Turismo, del gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto, el economista Luis Abinader.

La entidad considera que producto de la secuela económica negativa que está dejando en el sector, Collado debería enfocar sus acciones hacia el turismo cultural.

“Esperamos que el turismo cultural durante su gestión, reciba todo su apoyo, para beneficio de la Ciudad de Santo Domingo y todo el país”, expresa Miguel Angel Pérez en un comunicado de prensa.

Entiende que Collado debe definir junto a los tours operadores, una nueva política de turismo cultural, dónde la Ciudad de Santo Domingo, puede ser vendida como un verdadero destino de turismo cultural.

“Poder explotar, la declaración de patrimonio, de Ciudad Colonial, Villa Mella, el merengue, la bachata, la gastronomía, las nuevas rutas de turismo cultural, los desfiles de moda, la nueva industria cinematográfica, tienen que firmar parte de esa nueva política de turismo cultural”, agregó Pérez.

Explicó que la casa cultural fue fundada en el 2010 y desde entonces desarrolla una serie de actividades a favor del sector San Carlos y la actividad turistica en la capital más antigua del encuentro de la cultura europea y dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas