Atento.com.do

Danilo en un Domingo de Ramos muy activo con reuniones, juramentación y decreto

Santo Domingo RD.- Con mascarillas y guantes fueron juramentados este domingo los miembros del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), creado mediante el decreto 141-20.

El presidente Danilo Medina tomó el juramento y se reunió con los integrantes del Comité, coordinado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y dirigido por el doctor Amado Alejandro Báez.

Los demás integrantes que también fueron juramentados el director de lo Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García; los doctores Jorge Marte, José R. Yunén y Patricia León.

Este comité permitirá la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública para optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia de coronavirus.

Previamente, el presidente Medina, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández  y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con la Comisión de Asuntos Sociales, en la que se pasó balance al plan de trabajo para mitigar el impacto económico y social de la guerra contra el coronavirus (COVID-19).

Durante la reunión, realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, se articularon las acciones de las diversas instituciones para extender la mano amiga del Gobierno a los trabajadores informales de menores ingresos y las familias pobres.

Participaron, además, los directores del Plan Social, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Juan Antigua, Comedores Económicos; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez; y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

Junto a ellos, los directores del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Kenia Lora; del Consejo Nacional de Atención a la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María; del Instituto Nacional de Estabilización de los Precios (INESPRE); de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo y el director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank Olivares.

Posteriormente se dio a conocer el decreto que crea la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas