Danilo Díaz entiende como sospechoso las citas a ex funcionario en medio de un gran activismo en el PLD

Santo Domingo. – El Secretario de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Ing. Danilo Díaz, aseguró “que es una gran coincidencia” que en dos momentos importantes para la organización se hayan activado citas e interrogatorios en contra de exfuncionarios del PLD.

Diaz, manifestó que son actos dirigidos a opacar los procesos de transformación y activación del partido, lo que preocupa a la dirigencia del PLD, porque ya no lo están viendo cómo casualidad.

“Ha coincidido que tanto para la plenaria de apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina como para la culminación del proceso de elección de los miembros del Comité Central, que son eventos importantes para nosotros, que se activen estas iniciativas de cara a interrogatorios”, declaró el dirigente peledeísta.

El dirigente peledeísta dijo que cada vez que el PLD tiene un evento importante hay una “actividad diligente” por parte del Ministerio Público, es lo que estamos percibiendo.

Agregó que aún en situación de asedio como ha estado el PLD como partido que pasó del gobierno a la oposición, del sonsacamiento hacia su militancia, hemos logrado lo planificado.

Expresó que lo mismo ocurre cuando hay muchas denuncias en contra del gobierno sobre el alto costo de la vida u otras situaciones que perjudican a la población, “Se activan ese tipo de cosas”.

Danilo Diaz, indicó que es perceptible que esas iniciativas no están ocurriendo dentro de un proceso normal, si no en momentos selectivos.

“El Ministerio Público está en derecho a hacer lo que entienda, si el proceso tiene mérito, nosotros o nos oponemos que haya investigación siempre que se respete el debido proceso y que no respondan a actividades coyunturales que esté llevando a cabo el PLD”, puntualizó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Danilo Díaz  al responder preguntas de los representantes de los medios de comunicación, luego de la rueda de prensa realizada este viernes en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en la que la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina anunció que está preparada para la jornada electoral del próximo  domingo 14, donde se elegirán 300 nuevos miembros del Comité Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *